“No hagas tanta luz” es la nueva campaña informativa de la Asociación e Bancos (Asbanc). Con ella se busca mostrar a los ciudadanos los diferentes tipos de pagos seguros que existen.
PUBLICIDAD
Anualmente alrededor de 320 mil millones de soles se retiran de ventanillas y cajeros automáticos en todo el país, poniendo en evidencia la necesidad de los peruanos de realizar transacciones con dinero en efectivo.
Frente a esta realidad el presidente de la Asbanc, Oscar Rivera, brindó algunas recomendaciones para incentivar a los usuarios a utilizar los diversos productos puestos a disposición por la banca y así evitar ser víctimas de robos:
1. Paga con tarjetas de débito: La mayoría de establecimientos ofrece la posibilidad de efectuar el pago bajo esta modalidad. Cuando lo hagas, no pierdas de vista tu tarjeta.
2. Utiliza medios electrónicos: Una forma segura de mover dinero de una cuenta a otra es mediante las transferencias interbancarias. Las cuentas pueden pertenecer a bancos diferentes.
PUBLICIDAD
3. Solicita cheques de gerencia: Si vas a realizar un pago que implica un monto importante de dinero, un cheque de gerencia es la forma más segura. El servicio tiene un costo entre S/.10 y S/.16.