logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 07/08/2013

Inscripciones vía web en AFP Habitat

Nuevos afiliados del Sistema Privado de Pensiones no necesitan hacer el trámite de forma presencial, ONP también recibe afiliaciones online.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Habitat, la AFP que recibirá a los nuevos aportantes, tanto trabajadores dependientes como independientes, al Sistema Privado de Pensiones (SPP), habilitó un servicio electrónico de afiliación.

Al realizar el trámite por esta vía, el cliente deberá llenar un formulario electrónico y la AFP se encargará de validar la información con Reniec y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Una vez que la solicitud haya sido aceptada, Habitat enviará un correo electrónico confirmando la afiliación. La incorporación presencial podrá seguir realizándose paralelamente en la agencia de la AFP Habitat (calle Los Antares 320, La Alborada, Surco) y en las principales agencias del Banco de la Nación.

Por otro lado, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también habilitó un sistema de afiliación electrónico para los trabajadores independientes que prefieran ingresar al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Independientes
Desde el 1 de agosto, deben afiliarse a un fondo de pensiones:
Los trabajadores independientes que reciben rentas de Cuarta Categoría o Cuarta-Quinta Categoría.
Deben tener ingresos mensuales desde S/.750.
Ser menores de 40 años: los que nacieron a partir del 1 de agosto de 1973.