Existe la idea de que las mujeres no son tan buenas conductoras como los hombres, pero afortunadamente esta creencia ha ido disminuyendo con el correr de los años.
PUBLICIDAD
En la época de nuestros padres o abuelos, la proporción de mujeres que manejaba era mucho menor que ahora y los autos eran más difíciles de manejar: eran mucho más grandes y pesados, los cambios eran duros, la fuerza física resultaba mucho más importante que ahora para ser un buen conductor.
Pero hoy, con los autos automáticos y la dirección hidráulica, ya no existe ninguna ventaja por la fuerza de los hombres sobre las mujeres; diría que incluso sucede lo contrario. Las mujeres suelen ser más prudentes y respetuosas de las normas de tránsito y, al contrario de los hombres, no buscan demostrar que son capaces de hacer maniobras temerarias. Es por esto que se han convertido en una muy buena opción, por ejemplo, para realizar el servicio de movilidad escolar.
Los lectores opinan
- Gabriela Rosales
Aunque soy mujer, reconozco que algunas manejan espantoso, se ponen nerviosas y no tienen idea de las señales de tránsito.
- Kay Parvina
Las mujeres son más prudentes al manejar. Los hombres manejamos bien también, pero somos muy confiados.
- Renato Egoavil
Depende de la persona, pero en general me da la impresión de que las mujeres se desesperan con más facilidad.