Actualidad

Gobierno crea instituto para estudiar el pensamiento de Hugo Chávez

“Se autoriza la creación de una Fundación del Estado que se denominará Instituto de ‘Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frias’”, indicó un decreto del presidente Nicolás Maduro publicado este miércoles en la gaceta oficial.

El instituto “será el órgano rector que avalará y aprobará las cátedras educativas que reflejen el ideario del máximo líder de la Revolución Bolivariana en las universidades a nivel de pregrado y posgrado, y establecerá los lineamientos para el uso del nombre” de Hugo Chávez “en obras y espacios públicos”, señala el decreto.

Maduro anunció la creación del organismo el domingo, en Sabaneta, pueblo natal de Chávez y donde arrancaron las celebraciones por los 59 años del fallecido mandatario y que durarán una semana.

Recomendados

El presidente dijo en Sabaneta que es necesario un ente que “controle” y “organice” los homenajes a Chávez, como la inauguración de estatuas o de espacios con su nombre, “para cuidar su imagen”.

El Instituto, que será financiado por el gobierno, será dirigido por Adán Chávez, hermano del expresidente y gobernador del estado Barinas (oeste), según anunció Maduro.

Chávez impulsó durante su gobierno, desde 1999 hasta su muerte el 5 de marzo, la revolución ‘bolivariana’ y ‘socialista’, promovió la integración de Latinoamérica y se caracterizó por sus duras críticas a Estados Unidos y por su alianza con Irán y China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos