A pocos días para la culminación de las obras del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, el presidente de la Comisión de Alto Nivel de este proyecto, Diego García Sayán, anunció que se recogerá ‘con objetividad y rigor’ la verdad de los sucesos de violencia ocurridos en las décadas de 1980 y 1990.
PUBLICIDAD
‘Este es un proyecto nacional y debe traducir la verdad de los hechos, tanto de las personas que fueron víctimas civiles, militares y policías, como también de quienes fueron afectados por actos de agentes del Estado’, comentó a Andina.
Para el diseño del contenido del museo que se ubica en la bajada San Martín, en Miraflores, García Sayán dijo que se han recogido experiencias de otros lugares como el museo dedicado al Holocausto judío en Alemania, además de memoriales similares en México, Chile y Brasil.
El director del proyecto, Fernando Carvallo, había anunciado, meses atrás, que ‘en julio y agosto’ se sabría con precisión la fecha exacta de la inauguración proyectada para ‘el segundo semestre de este año’.