Actualidad

Salustiano Sánchez, el nuevo hombre más viejo del mundo

El nuevo hombre más viejo del mundo es un español que vive en el estado de Nueva York y tiene 112 años, indicó el libro de los récords Guinness, tras la muerte del japonés de 116 años que ostentaba ese título.

Salustiano Sánchez Blázquez, de Grand Island, una ciudad cerca de las cataratas del Niágara en la frontera con Canadá, fue reconocido por Guinness como el hombre más viejo del mundo con vida, según un comunicado.

Sánchez Blázquez quedó en manos del récord tras el deceso el pasado 12 de junio del japonés Jiroemon Kimura, de 116 años.

Recomendados

Otra japonesa, Misao Okawa, de 115 años, ostenta el título de la persona más vieja del mundo con vida, según Guinness.

“Robert Young, consultor en gerontología de Guinness World Records confirmó que el 90% de los supercentenarios son mujeres y Salustiano es el único hombre nacido en 1901 con prueba de ello”, afirmó el grupo que recopila este tipo de datos.

Salustiano nació el 8 de junio de 1901 el pueblo El Tejado de Bejar, en Salamanca (oeste de España) y a los 17 años se trasladó a Cuba con su hermano mayor y amigos.

De Cuba, Salustiano viajó en agosto de 1920 a Estados Unidos. En 1934 se casó con Pearl con quien tuvo dos hijos, John de 76 años e Irene de 69. Su familia incluye siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.

Según el español, la clave de su longevidad reside en el consumo de una banana diaria y del analgésico Anacin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos