Actualidad

La elección sigue a pesar de audio bomba

El material propalado ayer por Perú21 evidencia que las bancadas de Gana Perú, Perú Posible, Alianza Por el Gran Cambio, Fuerza Popular y Acción Popular- FA negociaron los cargos al TC, BCR y a la Defensoría del Pueblo.

En el audio, se escucha decir al legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) que con el acuerdo la votación en el Pleno ‘sí va a pasar, 94 (votos) son todas las bancadas que están acá presentes’.

Recomendados

El acuerdo que concluyó con tres candidatos al TC para Gana Perú, dos para el fujimorismo y 1 para APGC, además de la Defensoría para Perú Posible demuestra el nulo consenso.

‘Esto ya se sabía, pero se debió porque las bancadas grandes quisieron apoderarse de los puestos, en vista de ello tratamos de que la elección sea lo menos dañina’, explicó García Belaunde a RPP.

El congresista Yehude Simon presentó una moción para suspender la votación. El Apra, a través de Mauricio Mulder, se plegó al pedido: ‘Esto debilita seriamente el proceso de elección, pero también las propias instituciones que pueden verse afectadas cuando estas personas accedan a los cargos como consecuencia de esa repartija’. No obstante, en la votación de hoy en el pleno, 95 votaron en contra y cinco se abstuvieron, es decir, no se suspenderá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos