Actualidad

China en duelo por muerte de dos adolescentes en accidente aéreo

Numerosos ciudadanos chinos estaban de duelo el domingo después de la muerte de dos adolescentes chinas que perdieron la vida cuando un avión de pasajeros surcoreano se estrelló en el aeropuerto de San Francisco la víspera, mientras los supervivientes contaban los detalles de su trágico vuelo.

Había 141 chinos entre los 291 pasajeros a bordo del Boeing 777 de Asiana Airlines que fue presa de las llamas después de su aterrizaje, en el cual 182 personas sufrieron heridas.

El domingo por la tarde, el consulado chino de San Francisco había confirmado que 70 ciudadanos chinos estaban a salvo y anunció sus nombres en su sitio web.

Recomendados

El canal de televisión CCTV pidió a los supervivientes y a sus allegados que colgasen informaciones en el sistema de mensajes en línea We Chat para que pudieran ponerse en contacto entre sí.

Los utilizadores de los medios sociales también presentaron sus condolencias por las dos adolescentes que fallecieron a bordo, cuyas identidades no han sido reveladas para respetar la privacidad de sus familiares, dijo CCTV.

“En un país donde las familias tienen en su mayoría un solo hijo, ¿cómo pueden hacer frente a esto los padres?”, escribió un usuario en el microblog Sina Weibo, refiriéndose al programa de estricto control de la natalidad imperante en China, que limita a las familias a un solo vástago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos