“Nuestra investigación ha progresado hasta un punto en que hemos identificado a 38 personas de interés. Estas personas provienen de varios países europeos y estamos ahora en un estadio avanzado de diálogo con cada país”, declaró la policía británica antes de precisar que en los próximos meses investigarán a estas personas para obtener más información y determinar si pudieron estar implicadas.
PUBLICIDAD
“Doce de estas personas son británicos que creemos que se encontraban en Portugal cuando Madeleine desapareció”, agregó en un comunicado.
“Seguimos pensando que existe una posibilidad de que Madeleine esté viva”, declaró Andy Redwood, quien encabeza la llamada Operación Grange.
La pequeña Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños, en su apartamento de un complejo turístico de Praia da Luz (Algarve, sur), donde sus padres la habían acostado, al igual que a sus dos hermanos gemelos más pequeños, antes de ir a cenar con unos amigos en el mismo complejo.
El caso fue investigado durante 14 meses y cerrado sin ningún resultado en Portugal. Pero los padres de la pequeña, Gerry y Kate McCann, convencidos de que fue secuestrada, presionaron para que el gobierno británico encargara en mayo de 2011 a la policía una revisión de los diferentes elementos recopilados a lo largo de la investigación.
El equipo de 37 personas que trabaja en esta revisión, que ha cumplido unos dos tercios de su labor, ha efectuado 16 viajes a Portugal y reunido más de 30.000 documentos sobre el caso.