Actualidad

Yahoo! compra startup que creó aplicación para películas en smartphone

Yahoo anunció el martes la compra de una empresa emergente que desarrolló una aplicación de películas para teléfonos inteligentes, en una nueva adquisición después de que la ex ejecutiva de Google Marissa Mayer pasara a liderar ese grupo pionero de internet hace un año.

Yahoo no reveló cuánto pagó por Qwiki, la aplicación que convierte videos y fotos almacenadas en iPhones en clips de película con bandas sonoras musicales.

“¿Alguna vez has escuchado una vieja canción y, de repente, unas vacaciones favoritas, un concierto, o un recuerdo de verano te viene a la mente?”, se preguntó retóricamente Yahoo en un blog al anunciar la adquisición.

Recomendados

“La aplicación Qwiki convierte automáticamente las imágenes y los videos que ya tienes en tu iPhone en películas rápidas y hermosas para compartir, agregándoles transiciones y una banda sonora”.

Yahoo se comprometió a seguir impulsando la aplicación Qwiki cuando el equipo de trabajo que la desarrolló se integre a las oficinas del grupo de internet en Nueva York.

El anuncio de compra de Qwiki se produjo un día después de que Yahoo anunciara que compró Bignoggins Productions, una empresa unipersonal especializada en aplicaciones deportivas para los iPhones.

Yahoo completó en junio un acuerdo de mil millones de dólares para adquirir la popular plataforma de blogs Tumblr, en el marco de su estrategia de atraer usuarios más jóvenes.

Yahoo ha estado comprando empresas emergentes desde que Mayer tomó el mando en julio del año pasado y se comprometió a reactivar la empresa, pionera de internet pero que perdió terreno frente a Google.

El mes pasado Yahoo compró la empresa emergente Software Ghostbird, que desarrolla aplicaciones para fotografías para iPhone, con el fin de mejorar su servicio de fotos Flickr.

Desde que la exejecutiva de Google pasó a dirigir Yahoo, la compañía ha acumulado una serie de adquisiciones, incluyendo las empresas emergentes Alike, Stamped, Snip.it, PlayerScale y la aplicación Summly desarrollada por un adolescente británico.

El plan de Mayer para impulsar Yahoo tiene como prioridades los dispositivos móviles, el desarrollo de video y contenido digital personalizado, y el aumento de la popularidad de la compañía fuera de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos