logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 26/06/2013

El museo Ana Frank de Amsterdam tendrá que devolver sus archivos

Un tribunal holandés ordenó este miércoles al museo Ana Frank de Amsterdam que devuelva los archivos sobre la vida de la víctima del Holocausto a una fundación suiza fundada por su padre.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El museo, que gestiona la casa donde vivió la adolescente en Amsterdam, tiene hasta el final de este año para devolver miles de cartas y fotos al Anne Frank Fonds, una fundación con sede en Suiza creada en 1963 por el padre de la autora del célebre ‘Diario’.

“La Casa de Ana Frank lamenta profundamente que las dos organizaciones se hayan enfrentado en los tribunales”, dijo el director de la institución, Ronald Leopold.

“Esperamos que esta sentencia deje atrás el pasado y que puedan seguir la cooperación y el diálogo en el interés del legado y del espíritu de Ana Frank,” añadió.

El museo de Amsterdam dijo que no pone en duda la propiedad de los archivos, pero que no los había devuelto porque los tenía en préstamo a largo plazo.

“No esperábamos otra cosa, la situación era clara. La propiedad era clara, la ley internacional también”, dijo por su parte a la AFP Yves Kugelmann, miembro del consejo de administración del Anne Frank Fonds Basel.

El “Diario” de Ana Frank, que cuenta su vida escondida en su casa en Amsterdam con su familia durante la ocupación nazi de Holanda, es uno de los libros más leídos y conocidos del mundo.

Frank murió en 1945, cuando tenía 15 años, en el campo de concentración de Bergen-Belsen, en el norte de Alemania.