logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 18/06/2013

Nuevo feriado para el sector público

Será del jueves 27 al domingo 30 de junio, según lo programado por el gobierno. Con dicha medida se busca promover el turismo interno

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Con el objetivo de promover el turismo interno, el gobierno decretó un nuevo feriado largo para los trabajadores del sector público entre el jueves 27 y el domingo 30 de junio. Ello a propósito del Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, que se celebrará el 29 de este mes.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), alrededor del 12 y 14% de los trabajadores públicos emplean estos feriados para viajar dentro del país. Los destinos favoritos son Ica, Arequipa y Trujillo.

La entidad recordó que las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior al día no laborable o cuando lo establezca el titular de la respectiva entidad pública.

‘El número de feriados a nivel nacional es de apenas 11. Tenemos muy pocos feriados si nos comparamos con otros países de la región. En Argentina, por ejemplo son 28, en Chile 20, en Colombia 21 y en Brasil 25’, informó la entidad.

Cabe indicar que los feriados exclusivos del sector público son seis.