Una mujer que nació y creció en Australia habla desde hace ocho años con acento francés tras sufrir una lesión en la cabeza, un fenómeno poco común conocido como “síndrome del acento extranjero” y que afecta profundamente su vida cotidiana, contó en una entrevista en la televisión australiana.
PUBLICIDAD
Leanne Rowe, nacida en la isla de Tasmania (sur de Australia), sufrió graves lesiones tras un accidente de coche hace ocho años. Tras su convalecencia, Rowe hablaba con un fuerte acento francés, explicó en la Australian Broadcasting Corporation.
“Me indigna porque soy australiana ¡No soy francesa!”, declaró.
Esta enfermedad ha tenido un impacto importante en la vida de Rowe, quien deja que su hija habla en su lugar cuando están en público. “Prefiero la noche porque es más tranquila, no hay mucha gente”, explicó.
Según el doctor Robert Newton, este es el segundo caso conocido en Australia del síndrome del acento extranjero.
“Tenía un acento australiano normal” antes del accidente, afirmó este doctor que la conocía antes del accidente. Rowe “estudió francés en la escuela, pero nunca ha ido a Francia y no tiene amigos franceses”, añadió.
Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1907 y desde entonces se han registrado una docena de casos. Según los expertos, este síndrome se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral que afecta a la parte del cerebro que controla el lenguaje.