Actualidad

Bebé en Argentina es inscrito con el apellido de su madre

jbta5653dbed3gyadvbnao4amy.jpg publimetro.pe

En contra de una discriminación milenaria. Laura Vázquez y Gonzalo Bernal, ambos naturales de Buenos Aires, Argentina, decidieron luchar porque su primer el hijo, Manuel, lleve primero el apellido de su madre.

PUBLICIDAD

Por primera vez en la historia del país gaucho, lo lograron por vías administrativas, es decir, sin la necesidad de una orden judicial de por medio. De hecho, su caso solo tiene dos antecedentes, uno en Rosario y otro en Córdoba, pero en ambos casos medio la decisión una corte.

‘Queremos ser coherentes con nuestra pretensión de criar y educar al niño con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y los derechos humanos, empezando por alterar un orden de apellidos que nos resulta discriminatorio’ escribió la pareja en su pedido enviado a la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

“Por decisión acorde con nuestros principios encaminados a una vida sin discriminaciones de ningún tipo, igualitaria entre los géneros en todos los órdenes, resolvimos que nuestro hijo lleve el nombre Manuel y con apellido de la madre antepuesto al paterno, es decir Manuel Vázquez Bernal. Estos principios y forma de vida no nos son exclusivos: son los que impregnan todo el sistema jurídico argentino desde 1994′, agregaron en la solicitud.

Tags

Lo Último