¿Sabías que cinco de cada 10 candidatos pierden o ganan un contrato durante la entrevista de trabajo?
PUBLICIDAD
Sin duda, la forma en que vendas tu talento y tus respuestas en esta etapa va a determinar tu futuro laboral. Para los expertos, es muy importante la honestidad durante la entrevista, responder solo lo que te preguntan y ofrecer respuestas cortas.
Lo esencial es que seas tú mismo. Aquí te damos algunos tips para salir bien parado de esta prueba.
1. Siempre positivo: Nunca hables mal de tus anteriores jefes. Evita nombrar cosas malas. El ánimo es un factor vital. Debes demostrar que estás dispuesto a afrontar los retos del trabajo al que postulas.
2. Vende tu talento: Saca lo mejor de ti. Demuestra las cosas en que eres bueno realmente y lo que conoces a fondo. Cuando una persona miente, se nota, por lo que es mejor ser sincero.
PUBLICIDAD
3. Impresiona: La puntualidad es un factor importantísimo. Llega 20 minutos antes de la entrevista. Además, la ropa que uses ese día dirá mucho de ti. Es bueno ir con poco maquillaje si eres mujer.
4. Mucha tranquilidad: Responde a las preguntas con naturalidad. Muchos toman en cuenta el lenguaje corporal, por eso siéntate derecho. Mira a los ojos y no demuestres ansiedad. Sé tu mismo.