El volcán Popocatépetl , ubicado en el centro de México y en constante actividad desde principios de mes, emitió más de 300 exhalaciones entre la noche del miércoles y este jueves, provocando que ligeras capas de ceniza llegaran hasta las afueras de la capital, informaron autoridades.
PUBLICIDAD
“Se han contabilizado más de 300 exhalaciones individuales” y temblores en el volcán que llevaron a observar “esporádicamente fragmentos incandescentes bajando por las laderas o en el aire hasta unos 300 metros sobre el cráter”, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que mantuvo el mismo nivel de alerta en la zona.
En las últimas horas, las exhalaciones y temblores presentan una “tendencia a disminuir”, de acuerdo con el último reporte del Cenapred.
También se registró una “caída ligera de ceniza” en la zona de Milpa Alta, situada en el extremo sureste de la Ciudad de México, según informó el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter.
Las autoridades capitalinas no activaron su plan de evacuación de las comunidades más cercanas al Popocatépetl por la leve cantidad de ceniza que llegó, señaló el alcalde de la superpoblada Ciudad de México, ubicada a unos 55 kilómetros del volcán.