Actualidad

Plan piloto para ordenamiento vial en Barranco

Como parte de la Reforma del Transporte, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Distrital de Barranco pondrán en marcha el plan piloto, que constituye el décimo ordenamiento vial.

Actualmente, 13 rutas de transporte público recorren Barranco de norte a sur y viceversa, con un total de 440 vehículos (buses y micros), aproximadamente. Esta iniciativa busca mejorar la fluidez del tránsito vehicular con dirección a Chorrillos, Miraflores y Surco.

Recomendados

¿Cuándo? Se realizará a partir del 1 de junio durante cuatro fines de semana (sábado y domingo). Para ello, se modificará el recorrido de 13 rutas de transporte público. Además, habrá cambio de sentido en las principales calles y avenidas del distrito de Barranco.

¿Cómo? Las rutas modificadas con dirección de Miraflores a Chorrillos y viceversa son: S028 (conocida como ‘ruta 31’), SM05 (llamada ‘la 3M’), S044 (‘la celeste/160′), S008 (‘la cero ocho’), SM 18 (‘la Translima’), E035 (‘los guindas’), SO07 (‘el verde’), NO07 (‘el rápido’), S026 (‘la chama’), SM38 (‘la 38’) y EM54 (‘la M’).

También, las siguientes rutas con dirección de Surco a Chorrillos y viceversa: S035 (‘Machupicchu’) y NM35 (‘los azules’).

¿Dónde? De otro lado, los cambios de sentido que se efectuarán en el distrito de Barranco serán en los jirones Centenario y 28 de Julio, así como en las avenidas San Martín y Grau. En Chorrillos, estos cambios tendrán lugar en las calles Leopoldo Arias y José Espantoso, así como en la avenida Ferrocarril.

Para este objetivo, se ha dispuesto la presencia de más de 70 orientadores de transporte, que se ubicarán en distintos puntos del distrito para informar a miles de vecinos barranquinos sobre las medidas ejecutadas. Asimismo, se contará con la fiscalización de más de 30 inspectores municipales de transporte.

Si deseas comunicarte con la Municipalidad puedes escribir a: alogtu@munilima.gob.pe o utilizar la central telefónica de Aló GTU 417-5300.

Tags

Lo Último


Te recomendamos