Actualidad

El Qhapaq Ñan rumbo a ser Patrimonio Mundial

En ceremonia realizada en la explanada del Coricancha, en la ciudad del Cusco, el ministro de Cultura, Luis Peirano, anunció ayer la postulación oficial del sistema de caminos incas Qhapaq Ñan a la Lista de Patrimonios Mundiales de la Unesco.

‘Estamos avanzando con pasos seguros algo que empezó el año 2001 y que convocó a los seis países (Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina y Perú) de esta región por donde pasa la ruta inca. Este es un gran proyecto de integración cultural’, declaró Peirano a RPP.

En el anuncio hubo representantes de todos los países involucrados, que presentan la postulación de manera conjunta para valorar y proteger mejor este gran legado de la ingeniería vial inca.

Recomendados

Once joyas El Perú tiene ya otros lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad: Sitio arqueológico de Chavín de Huántar (Áncash) Zona Arqueológica de Chan Chan (Trujillo) Centro Histórico de Arequipa Líneas y Geoglifos de Nasca (Ica) Ciudad del Cusco Centro Histórico de Lima Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco) Parque Nacional Río Abiseo (San Martín) Parque Nacional Huascarán (Áncash) Parque Nacional de Manú (Madre de Dios-Cusco) Ciudad Sagrada de Caral, Supe (Lima)

Tags

Lo Último


Te recomendamos