Actualidad

Atentado de Boston: Tamerlan Tsarnaev fue finalemente enterrado en Virginia

Los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos del atentado de Boston fallecido tras intercambios de disparos con la policía, fueron enterrados en un cementerio musulmán fuera de la ciudad de Richmond en Virginia (este), indica la prensa local este viernes.

Según The Richmond Times-Dispatch, el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev fue enterrado el jueves en el cementerio Al-Barzakh de Doswell, pequeña localidad rural de 2 000 habitantes situada cerca de la capital del estado, Richmond.

El sitio internet del diario muestra la foto de un cuadrado de tierra sin ninguna placa, recubierto de un puñado de rosas rojas.

Recomendados

Hasta el principio de la semana ningún cementerio de Massachusetts había aceptado enterrar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, muerto el 18 de abril.

“Como resultado de nuestro pedido de ayuda público, un individuo lleno de compasión y coraje se manifestó y suministró la ayuda necesaria para enterrar de la forma debida al difunto”, declaró la Policía de Worcester en Massachusetts (noreste), sin precisar el lugar exacto del entierro.

Representantes de los servicios funerarios islámicos de Virginia habrían gestionado el entierro junto a una fiel de la Iglesia Metodista, Martha Mullen. Esta última declaró al Boston Globe que decidió involucrarse tras enterarse el martes que las ciudades de Boston y de Cambridge no autorizaban el entierro en sus respectivas jurisdicciones.

“Jesús dice: ‘amen a vuestros enemigos’”, explicó Mullen al Boston Globe. “Estaba sentada en Starbucks y me dije: tal vez sea yo la que deba hacer algo”, agregó.

El hermano menor de Tamerlan Tsarnaev, Djokhar, sigue detenido.

De origen checheno, ambos son sospechosos de haber hecho explotar dos bombas en el lugar de llegada de la maratón de Boston el 15 de abril, provocando tres muertos y más de 250 heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos