Actualidad

Museo del grupo musical ABBA abre sus puertas en Estocolmo

Los fanáticos del célebre grupo de música sueco ABBA se precipitaron el martes en Estocolmo al museo dedicado a las estrellas suecas de la música disco, que según los expertos se convertirá en un gran éxito financiero.

“Estoy emocionado. Es fantástico que podamos ver la historia de ABBA”, dijo a la AFP Henrik Ahlen, un sueco de 46 años, que reside en Londres y viajó especialmente a Estocolmo para ser uno de los primeros visitantes del museo que hoy abrió sus puertas.

“Tenía ocho años cuando ABBA ganó el concurso Eurovisión de la canción en 1974. Siempre han sido una parte de mí”, agregó el fanático sueco.

Recomendados

Ahlen felicitó y agradeció a Ingmarie Halling, la conservadora del flamante museo, que circulaba entre las salas para observar las reacciones del público.

“Es muy lindo estar aquí, ver a la gente y escuchar sus reacciones. Es emocionante”, comentó Halling, orgullosa.

Los primeros visitantes, cuyo promedio de edad era de cuarenta años, se mostraban entusiasmados mientras recorrían los 1.300 m2 del recinto, situados en un subsuelo.

Uno de los cuatro integrantes de la banda, Bjorn Ulvaeus, que al principio se mostraba reticente con el proyecto, pues no se veía en objeto de museo, y luego se involucró en el proyecto, se mostró satisfecho con el resultado.

“Pienso y espero que ellos estén contentos con que me haya implicado pues un museo es algo permanente y va a estar en las guías turísticas”, dijo Ulvaeus a la AFP.

Los otros tres integrantes de ABBA son Anni-Frid (Frida) Lyngstad, Agnetha Faltskok y Benny Andersson.

ABBA, el nombre del grupo, es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

“¡Adoro los trajes! Podría pasarme el día aquí”, exclamó Celeste, una argentina de 31 años, iniciada en la música de los ABBA por su abuela.

“Estuve en Suecia ocho veces y cada vez tenía que ver con ABBA”, comentó Celeste que confesó que había estudiado sueco.

Los cuatro suecos conquistaron al público en los años setenta con sus melodías pegadizas, sus vestimentas exuberantes y sus clips kitsch.

A pesar de un precio de entrada elevado, el museo aspira a recibir 250.000 visitantes en 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos