Actualidad

¿Dónde enterrar a acusado de atentados en Boston?

La ciudad de Cambridge, Massachusetts (noreste de EEUU), ha dejado una cosa clara: no quiere que Tamerlan Tsarnaev , uno de los sospechosos de perpetrar el doble atentado durante la maratón de Boston, fallecido al intentar el escapar, sea enterrado en esa localidad.

Tsarnaev, de 26 años y su hermano de 19, Dzhokhar Tsarnaev actualmente hospitalizado y que enfrenta cargos de terrorismo son acusados de haber llevado a cabo los atentados del 15 de abril durante la maratón de Boston , en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Aunque era de origen checheno y había nacido en la exUnión Soviética, Tamerlan Tsarnaev pasó la última década en Cambridge, Massachusetts, una ciudad pegada a Boston.

Recomendados

El alcalde de Cambridge, Robert Healy, emitió una declaración el domingo rechazando que Tsarnaev sea enterrado en su jurisdicción.

“Los difíciles y tensos esfuerzos de los residentes de Cambridge para volver a una vida pacífica se verían afectados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de comunicación en ese entierro”, dijo Healy en un comunicado.

Luego citó la ley estatal, que señala que el alcalde es el principal responsable de la paz en la ciudad. “He decidido que no contribuye a ‘la paz en la ciudad’ otorgar una parcela en el Cementerio de Cambridge para el cuerpo de Tamerlin Tsarnaev”, escribió Healy.

El tío de los hermanos Tsarnaev, Ruslan Tsarni, quien consideró a sus sobrinos unos “perdedores” poco después del atentado, viajó el domingo con familiares desde el estado de Maryland (este) hasta la funeraria donde se encuentra el cuerpo de Tamerlan, para prepararlo para el entierro de acuerdo con los rituales musulmanes.

El cadáver está actualmente en la Funeraria Graham, Putnam y Mahoney en Worcester, un suburbio del área metropolitana de Boston.

El director de la funeraria, Peter Stefan, dijo a periodistas que no ha encontrado un cementerio en el estado de Massachusetts dispuesto a tomar el cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos