Actualidad

Hackers causan revuelo con tuit de “Obama herido” desde la cuenta de AP

Los hackers asustaron a los mercados este martes luego de que un tuit desde la cuenta de la agencia Associated Press reportara que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido herido tras dos explosiones en la Casa Blanca.

Una breve alerta de la cuenta de la agencia de noticias @AP afirmaba: “Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido”.

Casi inmediatamente, el servicio de noticias publicaba en su cuenta de comunicación corporativa que @AP en Twitter había sido pirateada, antes de suspender rápidamente el servicio.

Recomendados

*“Advertencia: el Twitter de AP ha sido pirateado. El tuit de un ataque a la Casa Blanca es falso. Te contaremos más cuando sea posible"*, publicó AP_CorpComm.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó a los reporteros que el presidente se encontraba bien.

“Puedo afirmar que el presidente está bien”, dijo Carney poco después del falso tuit, “yo estaba con él”, añadió.

Las acciones en los mercados cayeron cuando se difundió la falsa noticia, con el Dow Jones Industrial Average perdiendo 130 puntos, o 0,9%, y el S&P 500 cayendo 12 puntos, o 0,8%.

Sin embargo repuntaron rápidamente hasta el punto en que se encontraban antes del falso tuit, todo en un período de tres o cuatro minutos.

Los activistas en línea que apoyan el régimen del presidente Sirio, Bashar al Assad, reclamaron más tarde la autoría del ataque, el último de una serie de intervenciones contra grandes empresas de información.

Los hackers tienen entre sus objetivos más comunes las cuentas de Twitter de empresas de noticias. De la misma manera, estos activistas sirios revindicaron el haber pirateado la cuenta de AFP de Twitter en febrero pasado.

El así llamado Ejército Electrónico sirio (Syrian Electronic Army), que afirmó haber pirateado la cuenta de AFP, había revindicado anteriormente haber pirateado las páginas web de Sky News Arabia y Al-Jazeera Mobile.

El sábado pasado las cuentas de los programas de CBS News “60 Minutos” y “48 Horas” también fueron pirateadas.

Un tuit de la cuenta @60 Minutos afirmaba: “Exclusiva: el terror golpea #EEUU y #Obama está descaradamente en la cama con Al-Qaeda”.

El tuit fue posteriormente borrado y CBS News afirmó estar teniendo problemas con sus cuentas en la popular red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos