Un grupo de evangélicos quemó el viernes imágenes del papa Francisco durante una protesta contra la “idolatría” en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), durante la cual se enfrentó con fieles católicos.
PUBLICIDAD
El incidente se produjo frente a una iglesia católica donde unos 200 evangélicos organizaron un plantón, justo cuando decenas de feligreses salían de una misa matinal, según imágenes de varias televisoras.
Los manifestantes intentaron sin éxito ingresar al templo y quemaron fotografías del pontífice argentino, incluidas algunas en las que aparecía cerca del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su entronización en el Vaticano el pasado 19 de marzo.
“No a la idolatría. El presidente le está dando cobertura a este pecado en Ecuador”, vociferó el pastor Eduardo Mora, mientras sus seguidores también destruían efigies religiosas.
“¡Ignorantes, ignorantes!”, replicaron en coro los católicos, algunos de los cuales forcejearon con sus críticos cuando trataron de quitarles una pancarta en la que aparecía el papa y, en el fondo, el mandatario ecuatoriano, quien se declara un católico de izquierda.
Un convoy policial acudió al sitio para separar a los enardecidos. Un incidente similar se presentó el Viernes Santo, durante la llamada procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil.