logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 04/04/2013

Accidentada visita de Alan García a Megacomisión

Ex presidente denunció persecución política. Además, dijo que investigación es “digitada” desde Palacio con fines electorales Sergio Tejada, en tanto, ratifica actuar con autonomía.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La sesión de la Megacomisión que, en principio, serviría para que Alan García declarara sobre las presuntas irregularidades durante su gestión en el programa Agua para Todos y el otorgamiento de gracias presidenciales, terminó siendo una confrontación de cara a las elecciones del 2016.

Por un lado, el líder aprista tildó de ‘ociosa’ su visita en sesión reservada de cinco horas al Congreso, en vista de que el informe de la investigación ya estaría listo. ‘Son condicionamientos políticos dictados desde Palacio de Gobierno que tienen que ver con las elecciones del 2016, con perseguir a quienes podrían obstaculizar los planes de la reelección conyugal’, dijo.

El ex mandatario también criticó al gobierno de Ollanta Humala por no esclarecer la posible reelección conyugal, las medidas dictadas del Servicio Militar, el secretismo en las compras militares y la indecisión respecto al indulto a Alberto Fujimori.

Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, negó estar digitado desde Palacio. Señaló que García aprovechó su presentación en el Congreso para hablar como ‘candidato presidencial’.