Actualidad

San Isidro abre campaña contra ruidos molestos

5hkv5v4leneufnai5ue3gtzkh4.jpg publimetro.pe

El claxon del auto suena innecesariamente y atormenta a los vecinos. Esta práctica, tan común entre muchos conductores limeños, busca ser erradicada en las calles de San Isidro.

PUBLICIDAD

Ayer, el municipio de este distrito inició una campaña educativa, con multas incluidas, para recordar a los conductores la prohibición de andar tocando el claxon de manera innecesaria.

Con pancartas que llevaban los lemas ‘Cuidemos el medio ambiente’ y ‘No toques la bocina’, un grupo de jóvenes voluntarios salió a las calles del distrito para disuadir a los conductores de generar estos molestos ruidos. Los acompañaron policías de tránsito, encargados de poner las primeras multas en el marco de esta llamada ‘Primera campaña de sensibilización y prevención contra ruidos molestos’.

‘En los atascos, muchos conductores se impacientan y tocan la bocina innecesariamente, algo que está prohibido. Por eso hay que erradicar estos ruidos molestos’, señala a Publimetro Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de San Isidro.

Así, en el marco de esta campaña, cada semana voluntarios de colegios del distrito, inspectores de San Isidro y policías de tránsito, van a monitorear las zonas más ruidosas de San Isidro. ‘Saldrán en las horas de mayor tránsito, es decir, desde las 8 hasta las 11 de la mañana y desde las 4:30 a las 9:30 p.m. aproximadamente’, dice Rosenthal. ‘La campaña acabará cuando la gente entienda que no se debe hacer sonar el claxon’.

La campaña arrancó ayer en las nueve cuadras de la avenida Juan de Arona, desde el cruce con el Paseo de la República hasta la avenida Arequipa. ‘La próxima semana estamos pensando hacerla en el cruce de las avenidas Aramburú y Arequipa’, dice el funcionario.

Rosenthal explica que la campaña solo se centra en el mal uso de la bocina, pues fiscalizar otros ruidos molestos como las alarmas o los altoparlantes resulta complicado.

‘Cuando se hacen mediciones de ruido, es necesario disponer de un sonómetro -aparato que mide el sonido- y hacer mediciones cada 3, 4 o 5 minutos según señale el reglamento para cada caso’, explica.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último