Actualidad

Recetas para disfrutar en Semana Santa

Por Pierre Gutiérrez

Faltan solo seis días para los feriados de Semana Santa. Y, como es costumbre, la alta demanda de productos marinos en estas fechas hace que los precios se vayan por las nubes.

Pensando en el bolsillo de los devotos, la Sociedad Nacional de Pesquería promoverá, del 23 al 27 de marzo, la campaña nacional Pescado Santo, que busca impulsar la venta de productos marinos a bajos precios en diversos puntos del país.

Recomendados

En Lima los podrás encontrar en el Mercado Central de Comas, en la cdra. 11 de la avenida Venezuela en Breña, en la Concha Acústica José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho, en La Casa de la Juventud de San Juan de Miraflores y en algún lugar por definir en el distrito de Magdalena.

‘El kilo de pescado congelado (jurel y caballa) se ofertará a S/.2.50. Esto en Semana Santa normalmente cuesta S/.7. Además, también ofreceremos tres latas de conserva de anchoveta por S/.5, cuando cada lata sube a S/.3.50 en estas fechas’, dice Richard Inurritegui, presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Inurritegui indica que esta campaña busca promover el consumo de pescado por sus altas cualidades nutritivas.

‘El jurel y la caballa se pueden preparar de diversas maneras y quedan muy bien. Por ejemplo arrebozados o simplemente fritos y acompañados por arroz, papa o ensalada’, concluye.

Puré de pallares con sardinas peruanas entomatadas con chalaquitas

Ingredientes: Para 12 porciones

  1. 1 lata de sardina peruana (anchoveta) entomatada
    * 100 g de queso paria o serrano
    * 5 unidades de pan francés

Ensaladita de pimientos: * 3 pimientos rojos o verdes y 3 cebollas * 2 dientes de ajo y 1 cdta. de orégano * 1 ají verde picado * 1 tomate picado * 1/3 de taza de azúcar * Sal y pimienta al gusto

Preparación: Calentar aceite y saltear las cebollas a fuego lento, añadir el ajo, el ají verde y los pimientos. Dejar cocinar a fuego bien lento hasta que todo esté tierno. Al final, añadirle azúcar rubia, sal, pimienta y orégano. Dejar caramelizar y servir. Cortar el pan en lonjas y agregar una tajada de queso paria o serrano, calentar hasta derretir el queso, colocar encima la sardina entomatada, y el saltado de pimientos caliente.

Arroz chaufa con sardina peruana

Ingredientes: Para 5 porciones

  1. 300 g de filetes de sardina peruana (anchoveta) sazonada con sal y pimienta
    * 1/2 k de arroz cocido
    * 4 tallos de cebolla china
    * 3 huevos
    * 5 cucharadas de aceite
    * 5 cucharadas de sillao
    * 1 cucharada de aceite de ajonjolí
    * Sal y pimienta al gusto

Preparación: Espolvorear la sardina peruana (anchoveta) con harina y freír en abundante aceite. En una sartén calentar el aceite y agregar los huevos, sazonar con un poco de sal y cocinar revolviendo; agregar el sillao por el borde de la sartén; sazonar con sal, pimienta y sazonador. Por último, rociar con el aceite de ajonjolí. Decorar con sardina peruana (anchoveta) frita y servir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos