Actualidad

La ‘Ley Seca’ afecta a 20 mil negocios de la capital

Por Angelita Borrero

Desde las primeras horas del viernes 15 y hasta el mediodía del lunes 18, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en Lima Metropolitana debido a la consulta popular de revocatoria.

También está prohibido, durante las horas que dure la votación del domingo, realizar espectáculos populares, funciones de cine, teatro o reuniones de cualquier tipo.

Recomendados

Todo esto, sin duda, va a afectar a muchos negocios, asegura Fredy Gamarra, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA). ‘Va a afectar sobre todo a los que funcionan solo los fines de semana, como las discotecas, pubs y bares’, señala. ‘Este fin de semana, aproximadamente 20 mil negocios de la capital perderán el 25% de sus ingresos del mes. Y calculamos que eso será en total unos 20 millones de soles’, agrega.

Para Gamarra, la única manera de que las elecciones de los próximos años no afecten el consumo y las ventas en diferentes locales, es que la ‘Ley Seca’ se modifique y su duración sea solo de 24 horas (es decir, un día antes de las elecciones), ya que ‘las pérdidas son irrecuperables’, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos