Actualidad

Unos 624 mil vehículos transitan por Lima sin SOAT

Por Claudia Vásquez

Según datos de la Policía Nacional, en nuestro país los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte.

Para colmo, muchos conductores no utilizan el seguro indispensable para atender este tipo de accidentes, el llamado SOAT.

Recomendados

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), un total de 624 mil vehículos transitan por Lima y el Callao sin portar este seguro.

A esta cifra se suma otra más procupante: solo en la capital ocurrieron 52 mil accidentes el año pasado, lo que representa el 60% del total de accidentes a nivel nacional.

Pero, ¿por qué a pesar de tantos operativos no se revierten estas cifras?

Al respecto, Raúl Andrea, gerente general de Apeseg, afirma que uno de los muchos problemas que enfrenta el seguro SOAT es precisamente la falta de control por parte de la Policía, que no exige al conductor la tenencia de este seguro. ‘Si se aplicaran las sanciones que exige la ley, esto tendría un gran efecto en aumentar la tenencia del SOAT’, indica.

Andrea agrega que es importante portar dicho seguro, ‘pues asegura la atención, de manera inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito. Cubre a todas las personas que resulten víctimas sin importar la causa del siniestro o el límite de personas afectadas.’, explica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos