logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 11/03/2013

Limeños gastan S/.500 en turismo interno

Eso es lo que invierten en una salida de fin de semana largo, según Carlos Canales,presidente de Canatur Viajero limeño promedio tiene entre 24 y 35 años Sin embargo, el 70% de limeños no viaja, señala estudio de la consultora de turismo y hotelería Rekrea

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El turista limeño gasta unos 500 soles en promedio en un fin de semana largo, aseguró Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo .

‘El perfil del viajero promedio de Lima tiene un rango de edad de 24 a 35 años, viaja con un grupo de amigos, y si es del nivel socioeconómico A/B, sus destinos más comunes son Máncora y las playas del sur de Lima. En el caso del sector B/C son Chincha, Cañete y Huacho’, afirmó Canales.

Los feriados largos son las fechas favoritas para viajar. ‘Por ejemplo, la celebración por el Día de Santa Rosa, el Combate de Angamos, el Día del Trabajo, entre otros’, señaló.

Un reciente estudio de la consultora Rekrea indica que el 70% de los limeños no viaja. ‘El sector debe atraer más inversiones’, concluye Canales.