La guerrilla comunista de las FARC rindió este lunes un “homenaje póstumo” al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez , el “presidente de la paz”, al reanudar el diálogo con el gobierno de Colombia en La Habana en busca de poner fin al conflicto armado en ese país.
PUBLICIDAD
“Permítannos desde este escenario de solución política en La Habana, rendir nuestro más sentido homenaje póstumo, al comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la paz, de la hermandad latino-caribeña”, dijo el comandante guerrillero Jesús Santrich ante la prensa, poco antes de reanudarse las pláticas, tras un receso de nueve días.
“Es natural que la partida de un grande estremezca las fibras de un pueblo innúmero que avizoraba la esperanza de redención, justicia y libertad en su deslumbrante gestión de Estadista bolivariano”, dijo Santrich en compañía del resto de negociadores de las FARC, encabezados por Iván Márquez , número dos de la guerrilla.
Añadió que “Chávez con su ejemplo amoroso de contumaz defensor de los pobres y excluidos, despertó en los humildes y en los hombres y mujeres pensantes de todo un continente, con sus islas, el anhelo irrefrenable de lucha por su independencia y dignidad”.