Actualidad

Ahora las mujeres pueden reportar el acoso callejero vía Internet

El colectivo Paremos el Acoso Callejero ha diseñado una aplicación a través de la cual se podrá alertar sobre alguna agresión de índole sexual.

Las víctimas pueden acceder a un mapa virtual que se encuentra disponible en la página web de Datea. En el mapa se tendrá que marcar la opción “Crear dateo”, seleccionar la categoría acoso y finalmente especificar el lugar en el que ocurrió el hecho.

Algunos usuarios podrán acceder a la aplicación desde sus teléfonos celulares en el que se tendrá que repetir el mismo proceso. Solo podrán usarlo los que tenga sistema operativo Android.

Recomendados

Este innovador espacio que busca frenar el acoso callejero contra las mujeres se encuentra activo desde el 1 de febrero y ha recibido más de 650 reportes ( la mayoría en Lima).

Este proyecto busca exponer los acosos para que las autoridades locales y medios de comunicación vean con mayor claridad este problema. Además, uno puede entrar a la web de Datea y ver en qué lugares se han producido acosos, por lo que sirve como medida de prevención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos