Actualidad

Villarán se compromete a dar “nuevo rumbo” a la alcaldía

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy su compromiso público de darle un ‘nuevo rumbo’ a la Municipalidad de Lima, con la participación de todos los sectores que están contra la revocatoria de su mandato.

‘Pretendo imprimir un nuevo rumbo a la gestión municipal y quiero asumir este compromiso públicamente’, indicó en una presentación ante periodistas, a poco más de una semana para la consulta popular de este domingo 17 de marzo.

En su alocución reconoció los errores e insuficiencias de su gestión, pero se mostró dispuesta a corregirlas con la participación de las diversas fuerzas políticas; y añadió que el voto por el No permitirá una nueva oportunidad para su gestión municipal en los dos años restantes.

Recomendados

‘A través de un gobierno ampliamente representativo, que se levanta a defender el progreso de nuestra capital, les propongo gobernar juntos, para gobernar mejor’, precisó.

Argumentó que el proceso de revocatoria fue promovido por ‘la voluntad de algunas fuerzas políticas que conspiraron desde el primer día’, para destituir una gestión ‘democráticamente elegida para gobernar la ciudad por cuatro años’.

Dijo que si prospera ‘este golpe tramado contra la municipalidad’, Lima amanecerá con un regidor como alcalde por algunos meses, hasta las nuevas elecciones en que se elegirá a un nuevo alcalde para un periodo de un año.

Villarán destacó que ‘no han sido pocos los importantes avances’ logrados en apenas dos años de gestión, ‘atacando problemas de fondo, que nadie quiso enfrentar, para ordenar nuestra ciudad y hacerla más justa’.

Puso como ejemplo el transporte público, donde se ha reducido a la mitad el tiempo de viaje de medio millón de personas, el desarrollo de proyectos de inversión junto a la iniciativa privada, y la mejora de la red de salud municipal.

También mencionó el programa Barrio Mío, por el que se construye pistas, escaleras y muros de contención en barrios humildes, además de añadir que en su gestión se trabajó para ampliar ‘las asociaciones con los empresarios y la iniciativa privada’.

‘Por encima de las divergencias políticas o partidarias, hemos priorizado la unión y la institucionalidad, no para beneficio de un grupo de personas, sino para el beneficio de todas. Y lo hemos hecho con honestidad que es la manera en que he actuado toda mi vida’, aseguró.

Por ello, agradeció el apoyo de Javier Perez de Cuellar, Luis Bedoya Reyes, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, los regidores y militantes del Partido Popular Cristiano (PPC), así como a los del nacionalismo, de izquierda, derecha y centro.

‘Y a los que no enarbolan ninguna etiqueta ideológica, todos movidos por un único y noble objetivo. Defender Lima y decir No’, comentó, para luego destacar la figura de Lourdes Flores Nano, con quien compitió en las pasadas elecciones municipales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos