Actualidad

Relación comercial con Venezuela mejorará

Tras el fallecimiento de Hugo Chávez , ¿cómo se presenta el futuro comercial entre nuestro país y Venezuela? Franklin Duarte, economista experto en Comercio Exterior de la Universidad Católica, nos da una respuesta.

‘Con la ausencia de Chávez pienso que las relaciones comerciales con Venezuela mejorarán. Las expectativas de riesgo para invertir en ese país por parte de los empresarios peruanos serán menores, ya que se reduce el peligro de sufrir expropiaciones’, asegura.

Recomendados

Duarte indica que Venezuela seguramente experimentará cambios en su política económica. ‘Tendrán mayor apertura comercial, pues actualmente están en un estado muy crítico, con inflación, desempleo y escasez. Pienso que redireccionarán su política económica en términos fiscales y cambiarios’, señaló.

El Perú firmó un TLC con Venezuela en enero del 2012, pero aún no entra en vigencia. ¿La ausencia de Chávez agilizará la entrada en vigencia de este acuerdo? ‘Venezuela necesita ingresos de divisas y aumentar su PBI. Abrir su mercado al mundo es una prioridad. Pero la agilidad en la puesta en vigencia del TLC con Perú dependerá del equipo que acompañará al nuevo presidente, ya sea Nicolás Maduro o Henrique Capriles’.

Perú vende a Venezuela confecciones, agroexportaciones y materias primas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos