Actualidad

Delincuentes extranjeros no podrán ingresar al Perú

os delincuentes extranjeros o aquellas personas que tengan vínculos con el crimen organizado serán prohibidos de ingresar al Perú, así tengan visa, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, como una forma de contribuir a la lucha contra la delincuencia en el país.

Tras participar en una nueva sesión del Consejo de Ministros, informó que la medida se enmarca dentro de un decreto supremo que establece otorgar una nueva facultad a la Dirección General de Migraciones para que pueda impedir el ingreso de ‘extranjeros indeseables al país’.

De esta manera, sicarios extranjeros, así como contrabandistas de diversa nacionalidad, mineros ilegales y otros ciudadanos foráneos involucrados con actividades propias del crimen organizado no podrán ingresar al país, detalló el funcionario, desde Palacio de Gobierno.

Recomendados

‘La legislación peruana establecía la posibilidad de ingreso al país de cualquier persona, con visa o sin visa. Hoy, Migraciones podrá impedir el ingreso de una persona extranjera que tenga algún tipo de cuestionamiento por su conducta, sea en el extranjero o en el propio país’, refirió Jiménez.

Con ello, añadió, ‘cambiarán las reglas de migración en el país’ para que extranjeros que hayan cometido acciones de perturbación de la paz o actividades ilícitas sean impedidos de ingresar al territorio nacional, tal como ocurre en países como España, Inglaterra y Estados Unidos.

El titular del Consejo de Ministros señaló, además, que en el marco de una agenda normativa que permita hacer frente al crimen organizado, los extranjeros que hayan cometido delitos en el Perú podrán ser expulsados del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos