Diez mil globos rosas serán distribuidos esta primavera a otros tantos habitantes de Kabul para “hacerles olvidar la guerra”, indica el artista colombiano Yazmany Arboleda, autor de la peculiar iniciativa que lleva por nombre “We believe in baloons”. El gobierno de Afganistán colaboró activamente con el artista.
PUBLICIDAD
“La fecha será una sorpresa. Una mañana, la gente se despertará y habrá una explosión de color”, explicó hoy el artista, visiblemente entusiasmado, en una conferencia de prensa en Kabul.
No es su primera vez. Arboleda ya ha llevado a cabo proyectos similares en Bangalore (India), Yamaguchi (Japón) y Nairobi (Kenia).
“En India, el día del evento, la gente pensaba que era un nuevo día feriado que no conocían. En Japón, algunos quisieron comprarnos globos. En Kenia, hubo gente que creyó que trabajábamos para una feria de empleo, pero cuando se dieron cuenta de que los globos son regalados, sonríen. La idea de este proyecto es llevar felicidad a la gente”, explica el artista.
“El mensaje (…) es distribuir la paz en Afganistán. Un dólar, un globo, un mundo”, abundó Taimor Shah Ishaqzai, ministro adjunto de la Juventud y asociado al proyecto.