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Por primera vez, las ganancias por circulación superan las de venta de publicidad en el New York Times

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“Por primera vez en nuestra historia, los ingresos por circulación anual superaron a los de la publicidad. Nuestro modelo de pago continuó mostrando su eficacia por sí mismo”, dijo Mark Thomson, el exjefe de la BBC que pasó a ser presidente y director ejecutivo de The New York Times el pasado noviembre.

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La empresa, inmersa en un proceso de transición del papel al medio digital, anunció que los beneficios de su cuarto trimestre se triplicaron hasta los 176,9 millones de dólares, la mayoría de los cuales (164 millones) procedieron de la venta de su participación en la página de búsqueda de empleo en línea Indeed.com.

Pese a ello, la compañía superó la mayoría de previsiones con ganancias de 32 centavos por acción excluyendo elementos especiales, y con unos ingresos que aumentaron un 5,2% hasta los 575 millones de dólares en ese periodo.

Para el año, el grupo informó de unos beneficios de 133 millones de dólares, comparados con las pérdidas de 39,7 millones en 2011.

Thomson dijo que se estaban realizando progresos, y subrayó que la cantidad de suscriptores digitales creció un 13% en el último trimestre, hasta los 668.000.

“2012 mostró tanto las oportunidades como los retos a los que hacemos frente como empresa”, dijo el directivo en un comunicado. “Vimos un fuerte y continuo crecimiento en las suscripciones digitales, así como un aumento de los ingresos procedentes de nuestra gran base de publicaciones impresas”.

La empresa anunció que los suscriptores de pago de The New York Times y del International Herald Tribune aumentaron un 13%, hasta los 640.000, al final del cuarto trimestre.

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Por su parte, la unidad del Boston Globe contaba con 28.000 suscriptores de pago, lo que supuso un aumento del 8% sobre el tercer trimestre de 2012.

Por ello, en 2012, los ingresos por circulación de la empresa aumentaron hasta los 954 millones de dólares, superando a los 898 millones obtenidos por la publicidad.

Thomson afirmó que los números reforzaban “la demostrada predisposición de los usuarios de aquí y de todo el mundo a pagar por el periodismo de alta calidad por el que se hizo famoso y es reconocido The New York Times y otras cabeceras de la empresa”.

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