Actualidad

Promotores del Sí y No firmaron Pacto Ético

Los promotores y actores políticos involucrados en la consulta de revocatoria a las autoridades municipales de Lima suscribieron ayer el Pacto Ético Electoral, para garantizar una campaña sin agresiones y de respeto mutuo hasta el día de la votación, el domingo 17 de marzo.

El primero en firmar el documento fue el regidor Víctor Ramírez, en representación de Fuerza Social ; le siguieron los regidores Luis Calvimontes, del Partido Popular Cristiano (PPC); Rubén Gavino, de Restauración Nacional; Germán Aparicio, de Somos Perú; y Fernán Altuve, de Cambio Radical.

También firmaron Yehude Simon por el Partido Humanista y Omar Quesada por el Apra .

Recomendados

En representación de los promotores de la revocatoria firmaron Carlos Vidal y Marco Tulio Gutiérrez . En el preciso momento en que lo hacían, los regidores de Fuerza Social y del PPC abandonaron la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Jesús María, donde se realizó este acto.

El presidente del JNE , Francisco Távara, expresó su preocupación por ‘la polarización entre los actores’ involucrados en la campaña, pero aseguró la ‘independencia’ de los órganos electorales.

Para el cumplimiento del Pacto Ético se estableció un Tribunal de Honor, integrado por Fernando Vidal Ramírez, César Landa Arroyo y el poeta Marco Martos Carrera.

La gran ausente en esta ceremonia fue la alcaldesa Susana Villarán.

Compromisos: 1. Brindar la proyección de gastos de campaña. 2. Desarrollar una campaña libre de agresiones. 3. Propiciar la discusión pública de ideas para que la ciudadanía emita un voto informado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos