logo
Actualidad 29/01/2013

Baños de discotecas son trampas mortales durante incendios

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos de Lima Sur sugirió que se elija lugares de diversión que cuenten con todas las garantías de seguridad.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Al producirse un incendio en una discoteca , los asistentes deben evitar cobijarse en los baños porque son trampas mortales por sus pequeñas dimensiones, alertó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Lima Sur, Luis Paredes.

Recomendó a los asistentes identificar las rutas de salida y exigir a los administradores del local que se cumpla con la cantidad del aforo establecido por las autoridades de Defensa Civil .

Explicó que, de acuerdo a la experiencia, el humo de los incendios puede asfixiar en cuestión de minutos a las personas en un lugar cerrado y que es imposible pensar que los bomberos podrán llegar en menos de 5 minutos de iniciado un siniestro.

“La gente debe elegir los lugares de diversión que cuenten con todas las garantías, como aspersores contra incendios y rutas de salida señalizadas’, anotó.

Dijo que es imposible pedirle a una persona que ha estado tomando licor en una discoteca que tenga la capacidad de reacción sobria al momento de una emergencia.

‘Todos queremos ir a un lugar que está preparado para la diversión. Tiene que ser el ambiente construido el que los proteja en caso de emergencias’, aseveró.

Instó a las autoridades municipales a que prohiban el funcionamiento de aquellas discotecas que no ofrezcan las garantías de seguridad.

‘Debe existir algún tipo de presión por parte de los gobiernos locales, las municipalidades, de generar un plazo para que se vayan regularizando estos establecimientos y puedan cumplir con estos dispositivos legales’.

Si no es así, advirtió, vamos a seguir teniendo bombas de tiempo, muchos jóvenes expuestos a riesgos en establecimientos que no cuentan con los dispositivos de seguridad.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades judiciales para que no admitan los recursos de amparo que solicitan los propietarios de las discotecas que son clausuradas por violar todas las normas de seguridad.