Actualidad

Inaugurada en Chile cumbre de líderes de América Latina y Europa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera , inauguró este sábado en Santiago una cumbre de dos días entre los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y Europa, en pos de estrechar lazos comerciales y mejorar la integración.

“El tema que nos convoca es la construcción de una nueva alianza estratégica para lograr el desarrollo sustentable en base a inversiones de calidad tanto en lo ambiental como en lo social”, dijo el mandatario chileno en la ceremonia de apertura, ante representantes de 60 países de ambos continentes.

“Estos dos bloque representan un tercio de los países del mundo, 1.100 millones de habitantes y más de un tercio del producto mundial. En consecuencia tenemos una enorme responsabilidad con nuestros países y el mundo”, dijo Piñera.

Recomendados

La cumbre reúne a los líderes de la Unión Europea (UE) con sus homólogos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Constituida en Caracas en diciembre de 2011 a instancias de Venezuela, la Celac agrupa a todas las naciones americanas, excepto Estados Unidos y Canadá, y tiene como objetivo impulsar el comercio y la integración regional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos