El gobierno anunció ayer que se ha decidido renovar los contratos de concesión de telefonía móvil a la empresa Telefónica Móviles por un plazo de 18 años y 10 meses, luego de que esta aceptara incondicionalmente’ todas las exigencias planteadas por el Estado peruano.
PUBLICIDAD
El anuncio fue hecho por el ministro de Transportes y Comunicaciones , Carlos Paredes, quien destacó que entre los acuerdos se encuentra la creación de una ‘tarifa social’ de llamadas de celular para los sectores más pobres. Esto implica un descuento del 50% respecto al costo actual (de S/.0,50 el minuto a S/.0,25).
Telefónica también se compromete a brindar sin costo más de 12 mil conexiones de Internet de banda ancha para un mejor desempeño de los servicios del Estado en áreas como educación, salud y seguridad.
La empresa deberá hacer inversiones por US$ 1.184 mlls.
Lo que dice la empresa ‘Las condiciones aceptadas abarcan esfuerzos inéditos para extender la cobertura de los servicios de comunicación al territorio nacional, e introducir tarifas sociales y servicios de Internet sin costo para determinadas instituciones públicas’, señaló en un comunicado Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica en el Perú.