El rubro de ventas por Internet seguirá gozando de un crecimiento de dos dígitos a lo largo del 2013, estimó Fernando D’Alessio, director gerente del portal de comercio electrónico Linio .
PUBLICIDAD
‘Me atrevería a decir que alcanzaremos un avance del 60%, lo mínimo será superar el 50%. Este año, las ventas online serán fuertes porque el público peruano ya le está perdiendo el miedo a comprar por Internet con su tarjeta de crédito ‘, afirmó D’Alessio.
Según informa, el crecimiento del sector ha sido progresivo y considerable. Así, el 2012 el e-commerce habría crecido hasta un 50% en el Perú, en comparación con el 2011.
‘Un informe de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico y la revista América Economía indica que el comercio online alcanzó en el país US$611 millones en el 2011, un 43% más con respecto al 2010. Si bien aún no hay cifras oficiales, en el 2012 la tasa de crecimiento habría estado entre un 40 y 50%’, estimó D’Alessio.
Agregó que actualmente el 1,5% de las ventas del canal retail en el Perú se hacen a través del comercio electrónico, y que hace dos años era solo el 0,5%.
‘El crecimiento que estamos teniendo muchas empresas del sector debería contribuir a que el porcentaje actual llegue a casi duplicarse el 2013’, afirmó.
Sobre la campaña de San Valentín , D’Alessio estima que los productos más solicitados vía online serán las flores, los accesorios de cuidado personal (léase colonias, cremas, depiladoras), además de los relojes y ropa y calzado de mujer.
‘En este tipo de fechas, el hombre suele regalar cosas pequeñas y simbólicas a su pareja, por eso estos productos serán los más demandados. Sin duda, las flores serán lo que más se regale’, adelanta.