logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 18/01/2013

Ocho lugares para visitar en la ciudad

Lima celebra hoy sus 478 años de fundación y Publimetro ha hecho una selección de ocho sitios emblemáticos para los limeños.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

1. Centro histórico
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, el Centro Histórico de Lima es toda una joya arquitectónica por sus hermosas iglesias, casas coloniales y la Plaza de Armas, donde se ubican el Palacio de Gobierno y la Catedral. No muy lejos, caminando por todo el Jirón de la Unión, se encuentra la Plaza San Martín, otro símbolo de la ciudad.

2. Circuito Mágico del Agua
Ubicado en el Parque de la Reserva, en Santa Beatriz, este maravilloso complejo te sorprenderá por sus 13 fuentes de agua ornamentales y su espectáculo de música y luces. Es considerado el complejo de fuentes ‘más grande del mundo’ en
un parque público. La entrada cuesta 4 soles. Para los menores de 5 años, el ingreso es gratuito. En verano, abre de miércoles a domingo y feriados de 3 p.m. a 11 p.m.

3. Barranco de noche
Distrito bohemio y artístico, con vista al mar, Barranco se caracteriza por su bella arquitectura y su vida nocturna. Algunos lugares de visita obligada son el Puente de los Suspiros, el Mirador, la Bajada de Baños y el Boulevard.

4. Larcomar
Su ubicación privilegiada, en un acantilado de Miraflores con vista al mar, y sus cientos de tiendas, restaurantes y otras atracciones han hecho de este centro
comercial el lugar más visitado por los turistas que llegan al Perú, superando incluso a Machu Picchu (cada año casi un millón de extranjeros lo frecuentan). Fin para una buena caminata por el malecón de Miraflores.

5. La Plaza Bolívar
En pleno corazón de Pueblo Libre se ubica esta hermosa plaza que alberga a la casona en la que vivieron los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar. Hoy, la vivienda forma parte del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el cual cuenta con un vasto patrimonio de ceramios, textiles, fardos y otros. La entrada cuesta 10 soles. Muy cerca de ahí está la taberna Queirolo, otro imperdible.

6. Huaca Pucllana y la Lima milenaria
Constituye uno de los numerosos vestigios del pasado milenario de nuestra ciudad. Ubicado en Miraflores, este complejo arqueológico se erigió allá por el año 400 d.C. y fue un centro ceremonial y administrativo de la cultura Lima. Se puede visitar de miércoles a lunes de 9 a.m. a 4 p.m.

7. El Olivar, remanso verde en la ciudad
Este hermoso parque, ubicado en pleno San Isidro, distrito financiero de la ciudad, es un remanso de tranquilidad rodeado de simpáticas casonas. Ideal para dar un paseo a pie, también es un excelente sitio para observar distintas especies de aves, como tórtolas, gorriones y otros.

8. Los sabores de la Calle Capón
La Calle Capón en el centro de Lima es el símbolo de la inmigración china en el Perú. Eje del llamado Barrio Chino se destaca por su amplia variedad de chifas y galerías comerciales. Su mercado es una importante fuente de insumos para muchos chefs. Harto movimiento y muy buena comida.