Actualidad

Solo 50 piscinas en Lima y Callao son saludables

De un total de 209 piscinas evaluadas en Lima Metropolitana y El Callao por especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, sólo 50 fueron calificadas como saludables, informaron voceros de esta entidad.

Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, dijo que actualmente se realiza el proceso de inspección, calificación y la colocación de stickers a los locales con piscinas calificadas como saludables en Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias.

Indicó, sin embargo, que el número de piscinas inspeccionadas en Lima y Callao llegarán a 565, a fin de garantizar la salud de los bañistas. Estas inspecciones se realizan durante la temporada de verano, época en la cual las piscinas se encuentran en funcionamiento.

Recomendados

Señaló que los especialistas de Digesa evalúan los criterios sanitarios, como la calidad microbiológica del agua, los factores físicos y químicos, las instalaciones, servicios higiénicos, duchas y tener un libro de registro y las autorizaciones que le dan las direcciones de salud.

¿Cuáles son las saludables?

Entre los establecimientos encontrados saludables por la Digesa figuran las del Colegio Champagnat Maristas, Academia de Natación Jhonny Bello, Academia de Natación Ángel Romero S.R.L., Barranco Tennis Club, C.E.P. Fermín Tangüis Fono, Aquarius en la zona sur.

También las piscinas del Parque Túpac, Centro Recreacional de Lima Conafovicer, I.E.P: San Antonio de Lima College, Serpar Lima MML– parque zonal Cahuide, Casino de Policia, Asoc. Educacional Williamson del Perú – Colegio Sir Isaac Newton, Country Club La Planicie, Kids Educando SAC, Colegio SS.CC. Recoleta, Gimnasio Sport Life-STS Fitness S.A. Villa Caritas, Asociación Educacional Antonio Raimondi.

Igualmente, son saludables el Instituto Educacional Franklin Delano Roosvelt, Asociación Civil la Rinconada Country Club, Club Koricancha Cafae EsSalud, Piscina Country Club de Villa Chosica, Club Campestre del Colegio de Ingenieros del Perú, Country Club El Bosque, Club Regatas Lima.

También las piscinas del Sparza Club, Deporcentro Línea, Restaurant Campestre Don Mario Academia de Natación El Delfín, Colegio Privado Enrique Camino Brent y Complejo de Piscinas del Parque Zonal Huiracocha – Serpar Municipalidad de Lima por la zona este de Lima.

Además en Lima Ciudad, califican las piscinas del Colegio La Salle, El Buen Consejo, Del Colegio de la Cruz Canonesas, La ACJP, Trabajadores del Banco Central de Reserva, Club de la Unión (AELU), Federación Deportiva Campo de Marte, Real Club de Lima, Colegio San Agustín, Colegio Claretiano.

Igualmente, el colegio Clemente Althaus, colegio Juan XXIII, C.E. Nuestra Señora de la Consolación, Academia de Natación Tater Ledgar, Colegio Santísimo Nombre de Jesús, San Borja ‘Aqualab’, Aqua y Gym San Borja SAC, Club Tenis Las Terrazas, Alameda & Hacienda Club e Ismael Merino.

Recomendaciones

Los especialistas de Digesa recomendaron a los bañistas que, antes de ingresar a las piscinas, se debe verificar que tenga el sticker que lo califica como piscina saludable, que tenga vestuarios, duchas y servicios higiénicos para hombres y mujeres.

Asimismo, contar con lava pies con la concentración de cloro adecuada, tópico o botiquín de primeros auxilios, personal salvavidas para que vigile a los niños mientras permanezcan en el agua, y tener prohibido el ingreso de mascotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos