El Congreso estadounidense no ha sido nunca tan impopular en Estados Unidos, todavía menos apreciado que la coles de Bruselas, los atascos de tráfico o Francia, según un sondeo publicado este martes.
PUBLICIDAD
El sondeo del instituto de Public Policy (Política Pública) demostró una imaginación desenfrenada en sus preguntas: ¿prefiere usted el 112° Congreso (particularmente improductivo) a las cucarachas, los atascos, Donald Trump, Francia, Fidel Castro, los piojos, Corea del Norte o los vendedores de autos de ocasión?, preguntaron los autores a 830 estadounidenses entre el 3 y el 6 de enero.
Sólo un 9% de las personas encuestadas mostraron una opinión favorable al saliente 112° Congreso (que acaba de ser sustituido por el 113°), y un 85% mostró una opinión desfavorable.
Los estadounidenses tienen mejor opinión del Congreso que los grupos de presión (48% frente al 30%), pero prefieren de lejos antes que el Congreso la impopular col de Bruselas (23-69%), Francia (37%-46%), el magnate Donald Trump (42-44%), los atascos (34-56%), los vendedores de autos de ocasión (32-57%), el sanguinario emperador mongol Genghis Khan (37-41%) o, incluso, las pulgas (19-67%)
Solamente el líder cubano Fidel Castro (54-32%), el comunismo (57-23%) o la conflictiva Corea del Norte (61-26%) quedan por detrás.
“Sabemos que el Congreso es impopular”, declaró el presidente del sondeo de Public Policy, Dean Debman.
“Pero el hecho de que los electores lo aprecien aún menos que a las cucarachas, las pulgas o Genghis Kan muestra hasta qué punto ha bajado en la estima de los estadounidenses estas últimas semanas”, añadió en un comunicado.