Viajar ahora es más fácil que nunca. En Internet encuentras muchas páginas especializadas de operadores de turismo que te ayudan a encontrar ofertas y planificar mejor tu viaje.
PUBLICIDAD
No se puede decir lo mismo sobre hacer maletas. Y es que se trata de un verdadero ‘arte’ que no todos dominan. Aquí 10 tips para los viajeros empedernidos. Toma nota:
1. Para escoger qué maleta llevar, ten en cuenta si harás un viaje largo o corto. Si es largo, es mejor una maleta rígida porque llega en mejor estado. Y si es algo más bien rápido, puede ser blanda o tipo bolso.
2. Pon toda la ropa que quieres llevar sobre tu cama. analiza qué te pondrás sí o sí, y toma algún extra. El resto mejor no lo lleves y tendrás más espacio para lo que compres.
3. Cuando tengas todo seleccionado, lo básico es saber que lo delicado siempre va arriba (envuelto con papel, para que no se arrugue). Las ropas gruesas pueden ir abajo, estiradas.
4. Las cremas, los perfumes y el shampoo mételos en bolsas plásticas y dentro de un neceser; así evitarás que se estropeen tus prendas en caso de ‘accidentes’.
5. Los viajeros han comprobado que para camisetas y vestidos, la mejor técnica es enrollar la ropa para ocupar menos espacio. Esto funciona solo para las prendas de algodón o de lana, porque la seda o el cashmere se ‘marcan’.
PUBLICIDAD
6. Los zapatos se ponen con las suelas hacia afuera o llenando esos espacios difíciles de ocupar. Una buena alternativa es meter las medias dentro de los zapatos, ya que ahorras espacio y cuidas su forma. Otro consejo es meterlos en bolsas en los extremos para balancear el peso.
7. Puedes empacar toda la ropa en diversas bolsas de nylon según el día para que la uses de forma ordenada. Las bolsas al vacío tambien se recomiendan para reducir al máximo el tamaño.
8. Hay países con controles aduaneros muy rigurosos, así que todo lo que no sea ropa mejor ponlo encima de la maleta para que no tengas que desarmarla si te toca una revisión oficial.
9. Si llegas a tu destino, abres la maleta y tus prendas están arrugadas, ponlas en un gancho y abre la ducha caliente. El vapor ayudará a disminuir las arrugas.
10. Datos extras: en tu bolso de mano lleva lo más importante y al menos un cambio de ropa. Pesa siempre tu equipaje antes de viajar para no tener que pagar sobrepeso en los vuelos.