Actualidad

¿Viaje de verano? Aquí unos tips para disfrutarlo y ahorrar dinero

5fpakag4vrhqpp6mgyxwpllrcy.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

1.- Paquete vs vuelo + hotel: Por lo general, resulta más barato comprar un paquete de viaje que incluye los pasajes, el hotel y hasta alquiler de autos, especialmente para una estadía de una o 2 semanas en un lugar turístico. Y es que salir a buscar una buena oferta de pasajes y, ya en el lugar, buscar un buen precio en un hotel, especialmente cuando haces todo a última hora, ya esta pasado de moda. Si tienes poco efectivo, pero mucho tiempo, es mejor que programes un vuelo con escalas. Tu viaje será más largo, pero aún así puedes seguir viajando con estilo: la aerolínea Emirates te puede llevar a fascinantes destinos en Europa y el lejano Oriente vía Dubai por un precio más bajo que un vuelo directo.

2.- Todo incluido: Puede sonar más barato pagar un alojamiento “bed & breakfast” para sus vacaciones playeras en lugar de un resort todo incluido, pero asegúrate de hacer bien tu tarea en la búsqueda. Averigua cuánto cuesta comer en un hotel y has las sumas y restas, a menos que seas de las personas que se sienten felices de robar panes para el desayuno y de acudir a buffets para el almuerzo.

3.- Averigua el costo de vida: Puede que hayas encontrado una buena oferta para tus pasajes, pero no sale a cuenta si terminas pagando 10 euros por una cerveza una vez en tu destino. Ciudades baratas para pasar un buen rato son Riga, Berlín, Belfast y Cádiz. Grandes destinos turísticos son Turkey, Egypt, South Africa, India, Mexico, Cambodia and Vietnam. Checa bien el tipo de cambio y escoge los que más te convengan.

PUBLICIDAD

4.- Prográmalo bien: Encontrarás mayores gangas si programas tus viajes fuera de las fechas de fiestas… a menos que programes y compres tus pasajes con antelación.

5.- Cocina tú mismo: Compra ingredientes en los mercados locales y abastecete de bebidas en el sumpermercado. Así no tendrás que desembolsar grandes sumas de dinero en cenas caras.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último