Actualidad

Panamericana Sur funcionará en sentido sur-norte todos los domingos

fgrhlpolorddli4zxb5tafmdwe.jpg publimetro.pe (DIFUSION/TROME)

La Panamericana Sur funcionará en sentido sur-norte todos los domingos y feriados a partir del 30 de diciembre a fin de facilitar el retorno de los veraneantes de las playas del sur hacia Lima, según el Plan Verano 2013 lanzado por la alcaldesa Susana Villarán .

PUBLICIDAD

El plan, que estará vigente hasta el 31 de marzo, se pondrá en funcionamiento entre las 4 p.m. y las 8 p.m. horas entre los puentes Atocongo y Pucusana ; y dará fluidez a los 140 mil vehículos que se calcula transitarán por esa arteria esos días.

Según informaron voceros de Emape , quienes deseen dirigirse en sentido norte-sur en ese mismo horario deberán tomar el desvío de Pedro Miota, la antigua Panamericana Sur y el Puente Arica, con destino a Pucusana.

En el peaje de Villa, Chorrillos, donde lanzó el plan, Villarán dijo que los usuarios de esta vía contarán con 12 unidades de auxilio vial de Emape, 20 cabinas de comunicación de emergencia SOS, 4 grúas para remolque liviano y pesado y 3 ambulancias en caso de emergencias.

También se habilitarán casetas de peaje para evitar la congestión propia de la temporada de verano, motos de auxilio, un puesto permanente del hospital de la Solidaridad , entre otras facilidades.

La burgomaestre añadió que este plan refuerza la seguridad de los conductores que se trasladan por la carretera Panamericana Sur, desde el tramo del puente Atocongo y el puente Pucusana y destacó que en todo este tramo habrá 130 efectivos policiales.

El municipio limeño indicó que en caso de emergencias, los conductores deberán llamar al 0800-200-30, nueva línea del servicio totalmente gratuito ‘Auxilio Vial’, que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha puesto a disposición.

Tags

Lo Último