Un notorio incremento en el precio de los pasajes interprovinciales se ha registrado en los últimos días debido a las fiestas de fin de año.
PUBLICIDAD
Según pudo comprobar Publimetro, los precios se elevaron no solo en los grandes terminales terrestres, sino también en agencias como Oltursa, Cruz del Sur y Flores.
Para ir a Máncora, por ejemplo, uno de los destinos más solicitados, se debe pagar un promedio de 210 soles en estas empresas, cuando el costo normal es de S/.170.
Pese a ello, el público ha seguido adquiriendo los pasajes. Se supo que en Oltursa los boletos hacia este destino ya se encuentran agotados hasta el día 30 de diciembre.
Para ir al sur, hacia Arequipa, los pasajes pueden ir de los 140 a 175 soles, cuando normalmente están a 100 soles. Lo mismo pasa para ir al Cusco: el pasaje cuesta unos 200 soles, cuando hace un mes se podía conseguir a S/. 185.
De otro lado, en terminales como Fiori, los pasajes subieron hasta un 400%, lo que provocó el malestar del público que suele viajar por estas fechas para pasar fiestas con su familia.
El pasaje hacia Piura, que habitualmente cuesta 40 soles, se ofrece ahora en 200 nuevos soles, mientras que ir a Chiclayo cuesta ahora 100 soles, en vez de 25 soles, su precio habitual. En el terminal de Yerbateros también se registró un incremento, pero no tan pronunciado.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ya ha intensificado sus acciones de fiscalización en buses interprovinciales en las garitas y carreteras para minimizar la ocurrencia de accidentes.