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Modifican Línea 2 del Metro para ingresar al Callao por avenida Colonial

ox5jtebw5bezbocxtoqqvuctsm.jpg publimetro.pe (ROCHI LEON/PERU21)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó hoy el trazo de la Línea 2 de la Red Básica del Metro de Lima, que unirá el distrito limeño de Ate con la provincia constitucional del Callao, para que ingrese a esta última por la avenida Colonial.

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En el marco de la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el MTC aprobó el ‘Estudio de preinversión a nivel de perfil para la Línea 2 y tramo de la Línea 4 del Metro de Lima’, modificando la ruta en el cruce de la avenida Venezuela con la avenida Germán Amézaga para que ingrese por esta última a la avenida Colonial.

La avenida Germán Amézaga colinda con la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entre las avenidas Venezuela y Colonial.

De esta manera, el trazo de la Línea 2 comprenderá las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre (Carretera Central), Nicolás de Ayllón, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Arica, Venezuela, Germán Amézaga, Oscar R. Benavides (Colonial) y Guardia Chalaca, señala una resolución del MTC publicada hoy.

Según el mencionado estudio de preinversión, elaborado por el consorcio integrado por Geodata, ESAN y Serconsult, a diferencia de la alternativa inicial, que consideraba el trazo por la avenida Venezuela hasta el Callao, este trazo también considera la conexión con la Línea 1 del Metro de Lima a través de la construcción de una nueva estación en la Avenida 28 de Julio.

Igualmente, considera la construcción de una nueva estación de trasbordo con el Metropolitano 1 en la misma avenida.

El nuevo trazo considera que la conexión entre la Línea 2 y el ramal al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de la futura Línea 4, se construya mediante la configuración en ‘X’, de esta manera, la circulación de trenes en la Línea 2 es independiente de la circulación de trenes en la Línea 4.

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Es decir, los viajeros de la Línea 2 que deseen trasladarse hacia el aeropuerto deben realizar un trasbordo a pie en la estación de cruce de ambas líneas.

La nueva ruta permitirá el traslado de aproximadamente 644 mil personas al día, equivalente a 206.7 millones de personas en el año uno de operación del proyecto (año 2018).

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