logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 08/12/2012

Usuarios expresan malestar por incremento de tarifa del Metropolitano

Los pasajes aumentaron en 33%. Municipalidad de Lima calificó de ilegal el incremento, pues afecta a la mayoría de usuarios.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Usuarios del Metropolitano expresaron su malestar por el incremento desde hoy de S/. 1.50 a S/. 2.00 del pasaje por el uso de la ruta troncal de este servicio de transporte masivo, medida que entró en vigencia pese al desacuerdo del Municipio de Lima.

La noticia sorprendió a muchos pasajeros de la estación Naranjal, en Independencia, algunos de los cuales, pese al descontento, debieron recargar sus tarjetas a fin de poder abordar los buses que los llevarían a su destino.

Uno de los usuarios opinó que el incremento es exagerado y que definitivamente afectará su economía porque deberá destinar más dinero para el transporte, pese a que sigue percibiendo el mismo sueldo cada mes en su trabajo.

“Me va a afectar mi bolsillo de todas maneras. En todo caso, el incremento de la tarifa debe estar a la par con el aumento de buses en horas punta, porque es allí donde debemos esperar muchos minutos para abordar un bus, ya que hay mucha gente”, dijo Jhonny Calderón.

Otros pasajeros dijeron que el incremento podría justificarse para quienes hacen un recorrido largo, pero no para quienes, a fin de evitar el tráfico en puntos álgidos de la ciudad, usan el Metropolitano para cubrir rutas cortas y hacer interconexión con otros buses del transporte público.

El incremento del pasaje se confirmó ayer, luego de tres días de reuniones entre las empresas concesionarias y representantes de la Municipalidad de Lima en las que se intentó frenar esta medida, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

Los precios del pasaje universitario y del escolar también se verán afectados con un aumento del 33 por ciento. La decisión implica, igualmente, el aumento del precio del pasaje en los buses alimentadores de 80 céntimos a un nuevo sol (si se usa sólo el alimentador).

En cambio, habrá una oferta de S/. 2.00 por el viaje en ruta troncal-alimentador de manera integrada. El mismo precio costará si el usuario usa el servicio alimentador-troncal-alimentador.

En un comunicado emitido anoche, el Municipio de Lima calificó de “ilegal” la decisión de incrementar las tarifas y dijo que ello afectará directamente a la gran mayoría de los usuarios del Metropolitano, quienes solo utilizan el bus troncal.